INFORMATICA EDUCATIVA

INFORMATICA EDUCATIVA

lunes, 4 de abril de 2011

PARTES DE LA COMPUTADORA

 Partes de la computadora: Las PC forman parte de una de las muchas categorías de computadoras que hay, en nuestra actualidad este tipo de computadora es la que mejor tendremos acceso. Las principales partes de un PC son:
·         Teclas Alfanuméricas: incluye letras, signos y signos de puntuación.
·         Teclas Modificadoras: también incluidas en las letras alfanuméricas, se denominan así debido a que se usan junto con otras teclas:
1. Shift
2. Ctrl.
3. Alt.
·         Teclado Numérico: se parece a una máquina calculadora.
·         Teclas de Función: (F1, F2...F12) le permiten dar comandos a la computadora sin teclear series largas de caracteres, el propósito de cada tecla de función depende del programa que se esté usando. En la mayor parte de los programas F1 es la tecla de Ayuda.
·         Teclas del Movimiento del Cursor: permiten cambiar la posición del cursor en la pant
          CPU: Unidad de procesamiento central, esta es la parte más importante ya que es el cerebro de lacomputadora, dentro de ella se realizan todas las tareas comandadas por el usuario, ella consta de partes específicas internas que serán explicadas más adelante.
          Gabinete: El gabinete es la parte externa de la computadora y hay dos tipos principales, torre y de escritorio. En la clase de torre, las hay mini torre, media torre y torre completa que son los que se utiliza para servidores. Dentro del gabinete se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido, motherboard, ventiladores. Hoy día encontramos gabinetes mucho más elaborados en donde no sólo se toma en cuenta el diseño futurístico fuera del gabinete sino mucho mas importante, el diseño por dentro, el cual permite mejor flujo de aire y distribución correcta de los dispositivos internos.
Sus características principales son: su ancho de banda y su velocidad del reloj. El ancho de banda define el número de bits que puede procesar por cada instrucción. Esto es lo que se refiere a 8 bits, 16 bits, 32 bits, .64 bits. (Recordar lo de los video juegos).
La velocidad del reloj, dada en Hz que define cuantas instrucciones por segundo puede ejecutar. Esto es lo que escuchamos decir cuando un microprocesador de X marca es de 600MHz , 800 MHz, 1.5 GHz, donde MHz (Mega Hertz es millones de instrucciones y GHz (Mil millones de instrucciones) La combinación de los dos (ancho de banda y velocidad de reloj) es lo que define el poder del microprocesador siendo más poderoso mientras mayor sean ambas.
Algunas marcas de los principales microprocesadores son: AMD, Cyrix, Intel y Motorola.
              Microprocesador: El microprocesador es la pieza principal en una computadora, es el cerebro en donde se realizan todos los cálculos y tomas de decisión. Los microprocesadores los podemos encontrar también en casi todos los dispositivos digitales, desde relojes hasta en los sistemas de inyección en los autos.
     Equipo Multimedia: Equipo necesario para capturar video, reproducir y grabar sonidos.
          Origen del vocablo informática: Informática es un vocablo inspirado en el Francés informatique,  formado a su vez por la confusión de las palabras information y automatique, para dar idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales. Esta palabra se usa mayormente en España. Computación se usa principalmente en América, y proviene de cómputo (o cálculo).
Entre las tareas más populares que ha facilitado esta tecnología se encuentran: Elaborar documentos, enviar y recibir correos electrónicos, dibujar, crear efectos visuales y sonoros, maquetación de folletos y libros, manejar la información contable en una empresa, reproducir música, controlar procesos industriales y jugar.

MAS INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario